top of page

Ciclo Lectivo 2024

2



2
1/3
Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga, por tanto, la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social.
(Mensaje para el Lanzamiento del Pacto Educativo. Francisco)
125 años de la llegada de las Hermanas
a
Concepción del Uruguay
1899 - 2024

Comunicación con Primaria
Canal Telegram Primaria:
https://t.me/+0mZNWoH6RCczNGVh
Comunicación con Secundaria
Administración de cualquier nivel
Mensaje de la Hermana Mabel en un nuevo Aniversario de la Pascua de la Hermana Eufrasia, Fundadora de la Congregación de las "Hijas de la Inmaculada Concepción".
También a continuación pueden visitar el link del blog: Casa Museo Madre Eufrasia Iaconis
NUESTRA MISIÓN
Por ser Colegios, tenemos la función específica de brindar una buena enseñanza. La buena enseñanza está basada en la verdad y es formativa, es decir, despliega capacidades y genera competencias en el marco del respeto a la persona y la búsqueda de las virtudes humanas: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
Por ser Colegios Católicos, pertenecientes a la Iglesia y sujetos a su Magisterio en materia de dogma y moral, poseemos la misión de ser agentes de evangelización y de cristianización de la cultura, formando las mentes y los corazones a través de la enseñanza íntegra de la doctrina, del contacto con la Palabra de Dios, del testimonio de vida y de la práctica religiosa, manifestada en la Liturgia.
Por ser Colegios Católicos de la Congregación F.I.C., el sello está dado por el amor a la Virgen Inmaculada, contemplada como modelo del auténtico cristiano. Por su fe, su obediencia a la Voluntad de Dios y su constante meditación de la Palabra, María es la discípula más perfecta. Del Evangelio emerge su figura de mujer libre y fuerte, orientada al verdadero seguimiento de Cristo. Ella nos invita a educar en las virtudes, rechazando el mal, la mentira y la impureza.
Siguiendo las huellas de la Madre Eufrasia, otro rasgo esencial de nuestros centros educativos debe ser la inconmovible fidelidad a la Iglesia y a su Magisterio. (Ideario Colegios F.I.C.)
bottom of page